Jornada Técnica sobre la Ganadería del Siglo XXI, en FEMOGA 2011

0
11

FEMOGA.- Esta Jornada Técnica se desarrollará en la Sala Monegros, del Recinto Ferial, de acuerdo con el siguiente programa:

17 h.: Introducción, moderación y conclusiones. Eduardo Vigil Maeso (Director Libros Genealógicos de las Razas Aragonesas. Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón).

17.30-20.00 h.: Ponencia 1: La utilización de herramientas genómicas en producción animal. Jorge H. Calvo. (Doctor en Veterinaria. Investigador ARAID-CITA. Gobierno de Aragón).
Ponencia 2: Importancia de la selección por caracteres morfológicos en las razas ganaderas. Manuel Sánchez Rodríguez. (Profesor Titular Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba).
Ponencia 3: El rendimiento cárnico para la mejora de la producción de carne. Luís Fernando de la Fuente Crespo. (Profesor Departamento de Producción Animal Facultad de Veterinaria. Universidad de León).
Puesta en común y conclusiones.

La Jornada la organizan FEMOGA y el Excmo. Ayuntamiento de Sariñena, y está patrocinada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca, FARPE (Federación Aragonesa de Razas en Peligro de Extinción), UPRA-Grupo Pastores (Unión de Productores de Raza Rasa Aragonesa), Carnes Oviaragón S.C.L. y SEZ (Sociedad Española de Zooetnólogos).