Jornada técnica sobre neuromarketing y conducta del consumidor

0
8

 MARM.-Durante la jornada se han señalado las diferentes técnicas que se utilizan en neuromarketing, con el objetivo de obtener información sobre las necesidades de los consumidores, de cara a ofrecer productos innovadores que dinamicen las ventas

También se ha destacado la importancia de las nuevas técnicas de investigación y desarrollo, en concreto las tecnologías aplicadas a la alimentación

El subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, ha presentado hoy la “II Jornada anticipa2”, en la que se ha presentado la ponencia “Neuromarketing y conducta del consumidor: aspectos clave para el lanzamiento de un nuevo producto”, en el marco del Programa de Alta Formación del MARM para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (PAFGECA).

Durante la ponencia presentada hoy, impartida por el director de MarketingHuman Consumer Knowledge, David Martínez Roig, se han señalado las diferentes técnicas que se utilizan en neuromarketing, con el objetivo de obtener información a cerca de las necesidades de los consumidores, de cara a ofrecer productos innovadores que dinamicen las ventas.

También se han analizado los planteamientos que deben seguirse ante el lanzamiento de un nuevo producto, y la importancia que tiene en este sentido la utilización de las marcas comerciales en la transmisión de información del producto al consumidor.

Asimismo, durante la conferencia se ha resaltado la importancia de las nuevas técnicas de investigación y desarrollo, en concreto las tecnologías aplicadas a la alimentación. En este sentido, se ha subrayado la importancia del análisis de las nuevas tendencias alimentarias y de los cambios de hábitos del consumidor.

La jornada que se ha celebrado hoy forma parte de una serie de seminarios técnicos, que se celebran una vez al mes, especialmente dirigidos a los ex alumnos del Programa de Alta Formación, abiertos a la participación del sector agroalimentario, para abordar temas que anticipan las tendencias que van a marcar la cadena agroalimentaria en el futuro próximo.

El Programa de Alta Formación, que se inició en 2007 y se encuentra actualmente en su V edición, tiene como objetivo la formación de gestores de empresas agroalimentarias en los cuatro retos del programa: dirección y gestión, ganar la batalla al mercado, eficacia operativa, y sostenibilidad de las empresas.