Jornada técnica Aplicación de purines en cobertera de los cultivos

0
119

En esta jornada se pretende demostrar las ventajas y la viabilidad de la aplicación de las deyecciones en el momento de cobertera, que es cuando el cultivo más necesita los nutrientes. Además, se hará inciso en las mejores tecnologías de los equipos de aplicación de purines: aplicadores con mangueras o tubos colgantes, conductímetros o reguladores de caudal para ajustar la dosis de aplicación de purines.

Entre otros, los equipos de mangueras, permiten aplicaciones más uniformes, minimizan la pérdida de nitrógeno por volatilización y evitan los malos olores que generan otro tipo de equipos. Los conductímetros permiten estimar de forma rápida y desde el mismo tractor la riqueza en nutrientes de los purines y decidir la dosis a aplicar. Los equipos que incorporan reguladores de caudal pueden ajustar la dosis a aplicar de forma más fácil. Los cambios de legislación previstos promueven la incorporación de estas tecnologías en los equipos de aplicación de deyecciones ganaderas líquidas.

Esta jornada forma parte de la actividad de demostración “Maximizar la eficiencia de las aplicaciones de purines en cultivos extensivos”, operación 01.02.01 del PDR de Catalunya 2014-2020.

Lugar de realización:
17133 – PARLAVÀ (Baix Empordà)

Más información:
Programa de jornada

nscripciones:
La jornada es gratuita, pero se debe hacer la inscripción previamente a través del IRTA Mas Badia (Tel.: 972 78 02 75 – A/e: anna.alcala@irta.cat)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here