Jornada técnica II Jornada poscosecha de cítricos

0
25

El martes 27 de junio el IRTA organiza en Alcanar (Tarragona) la jornada técnica: “II Jornada poscosecha de cítricos”.

Esta segunda jornada de poscosecha es un ejemplo más del compromiso del IRTA con el sector citrícola, que viene a complementar la actividad investigadora y de asesoría que realiza a través de su programa de Poscosecha y del Servicio Técnico Poscosecha.

En esta jornada tendremos el privilegio de contar con la presencia del Dr. Joseph Smilanick, que fue durante muchos años investigador del USDA y ahora es asesor referente en el sector de la poscosecha de cítricos en California. Él nos presentará una panorámica de la citricultura en aquella zona y de las estrategias que se están llevando a cabo para minimizar las pérdidas por podredumbre durante la exportación y/o conservación de los cítricos.

Por otro lado, el Servicio Técnico Poscosecha del IRTA presentará resultados en relación a la importancia de verificar in situ los tratamientos poscosecha para el control de podredumbre con tal de optimizar su eficacia.

La jornada se completará con una mesa redonda sobre los retos y principales problemáticas que se encuentran las empresas en el momento de querer exportar en los mercados lejanos.

Más información: Programa de la jornada

Inscripciones: La jornada es gratuita, pero se debe hacer la inscripción previamente a través del formulario de inscripción.

Lugar de realización:
Servicios Agrarios “Joan Gil” del Ayuntamiento de Alcanar
Av. Catalunya, 64
43530 ALCANAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here