Jornada técnica sobre ‘Tuberculosis en fauna silvestre. ¿Qué implica?’

1
20

El IRTA ha organizado para el día 10 de octubre, en Bellaterra (Barcelona) una jornada técnica sobre ‘Tuberculosis en fauna silvestre. ¿Qué implica?’ para tratar uno de los problemas más graves del sector ganadero en España.

El objetivo de esta jornada es transferir y compartir conocimientos con el sector y la sociedad en general sobre la situación de la tuberculosis en la fauna silvestre en Cataluña y en el entorno Mediterráneo, el papel de la fauna silvestre en la tuberculosis de los animales domésticos y las implicaciones que tiene en los programas de control y erradicación de la enfermedad en estas especies.

La jornada está dirigida a ganaderos y ganaderas de explotaciones de bovino y de pequeños rumiantes, a veterinarios y veterinarias oficiales de saneamiento y de salas de tratamiento de carne de caza, a grupos de cazadores, miembros del Cuerpo de Agentes Rurales y a todas las personas interesadas en la situación y el control de esta enfermedad en general.

PROGRAMA

INSCRIBIRSE

1 Comentario

  1. Pues yo opino que si entre 2013- 2016 la prevalencia en bovino en España se duplicó, en leche se triplicó
    según consta en el programa, así que algo -ademas de la fauna- está pasando y se nos oculta.

    Si hay un problema en la fauna, la cuestión no es informarnos sino tomar medidas como Reino Unido o Irlanda llevan haciendo varios años, ésta última habiendo solicitado financiación comunitaria y es que la Comisión Europea aceptó la recomendación del TCE sobre integrar fauna en el programa para optar a financiación.

    LLevan “dale que te pego” con el asunto desde 2013, puedo asegurar que ningún ganadero en extensivo piensa que su rebaño por ser positivo no esté infectado ni que ninguna fuente de infección o motivo alternativo puede haberlo causado sino solo la fauna…(ya se hace pesado el tema…hablen de Paratuberculosis e interferencias dx como limite al programa español)…ya han sacado el proyecto ENETWILD con 3 millones de euros, como VISAVET obtuvo el Laboratorio de Referencia con 2 millones.
    Menos hablar y mas actuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here