José Loaiza, no olvida al campo gaditano en su discurso de investidura

0
40

ASAJA-CADIZ .- . La relevancia que ha tomado el campo de la provincia en el discurso de investidura del nuevo presidente de la Diputación de Cádiz., José Loaiza, enorgullece a los agricultores y ganaderos de la provincia

Como no podía ser de otra forma, el sector agropecuario, ha sido protagonista de parte del primer discurso de Loaiza como presidente de la Corporación, quien ha destacado el papel del mismo y la pujanza. La asociación, por su parte, considera que en el futuro que la provincia tiene por delante, el campo está dispuesto asumir su papel porque es un sector con arraigo, colmado de emprendedores que están abiertos al desarrollo.

Asaja-Cádiz siempre ha dicho que parte indispensable de la provincia es el sector por lo que el futuro de Cádiz pasa por de los agricultores y ganaderos. Por eso, valora positivamente la decisión de José Loaiza, de incluir unas palabras de apoyo y reconocimiento al sector.

En este punto, cabe apuntar que gran parte del territorio de la provincia; de la gestión medioambiental; del paisaje está gestionado por los agricultores y ganaderos por lo que se hace imposible generar una corriente de futuro sin ellos y, Loaiza ha sabido captar esta corriente e integrarla en su gestión con su apuesta al desarrollo rural.

La provincia de Cádiz es un lugar estratégico, dotado de infraestructuras viarias, ferroviarias y aeroportuarias, un territorio que, en definitiva, tiene potencialidad y el sector agropecuario tiene mucho qué decir en el desarrollo rural de la zona.