José Mota protagoniza la campaña Ecovidrio "A reciclar si hay que ir…se va"

0
0

EFE.- La campaña cuenta con tres spots publicitarios que estarán presentes en televisión, radio, prensa, cine y medios digitales a partir del próximo 10 de mayo y que, en principio, permanecerán hasta diciembre, ha explicado el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.



Estas tres entregas, que son el segundo capítulo de "O reciclas o Collejas" protagonizado por la recién fallecida Mariví Bilbao, trata de concienciar a través de personajes de la vida real.



José Mota, que actúa como conciencia, recuerda cómo reciclar y hace un amago de dar una colleja a quienes no lo hacen.



"Es un concepto popular que muestra, a través de un padre y de un hijo, de una pareja y de una escena en un bar, que no hay excusa para no reciclar", ha explicado Martiarena.



El objetivo no es que el ciudadano que no recicla empiece a hacerlo, sino que "como la gran mayoría de la gente recicla, queremos que lo hagan siempre: en vacaciones, cuando salimos de casa…".



El humorista fue elegido protagonista de la campaña tras un estudio de Ecovidrio, organización sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio, que comprobó que era "el famoso que la gente consideraba un modelo a seguir", ha explicado a Efeverde Mariarena.



"Desde el primer momento surgió su nombre, lo bueno de José es que tu le dices que haga una cosa y luego siempre hace lo que quiere, pero lo mejora; del guión original solo ha respetado el "ji ji ji, ja ja ja", ha añadido.



El humorista ha recordado a Efeverde que "la importancia del reciclaje de vidrio no viene de que la materia prima con la que se fabrica escasee, que en realidad son tierras y arena: de lo que estamos hablando es de la acumulación del vidrio en la basura, que tarda millones de años en descomponerse".



"Pretendemos que la concienciación -ha dicho- se convierta en datos reales y que el éxito se vea en las cifras de reciclaje, porque tenemos que intentar acercarnos lo más posible a los referentes europeos".



Desde Ecovidrio esperan que el mensaje "al contenedor verde" cale entre los ciudadanos, "solemos decir que no por ver un anuncio empiezas a reciclar al día siguiente, pero es una lluvia fina que a base de insistir cambia los hábitos de la gente", ha insistido Martiarena.