Jóvenes Agricultores exige restablecer el agua de riego al Campo de Elche

0
15

EFE.- A través de un comunicado de prensa, Jóvenes Agricultores rechazó ayer que las discrepancias económicas entre la empresa Riegos de Levante y la Comunidad de Regantes de El Canal repercuta en los productores.



Según las estimaciones de la asociación agraria, alrededor de 7.000 agricultores resultarán perjudicados por este corte de agua.



"Los productores no tienen ninguna culpa, por lo que pedimos más responsabilidad y prudencia al presidente de Riegos de Levante y al de El Canal para que no les causen ningún daño", han añadido fuentes de Jóvenes Agricultores.



"El riesgo es muy grave, ya que los productores de estos cultivos disponen de tres días para poder regar y si no lo hacen perderán sus cosechas", han advertido.



Ante esta situación, Asaja Alicante-Jóvenes Agricultores estudia posibles medidas legales para que restablezcan el agua de inmediato.



Además, recurrirá a la Conselleria de Agricultura y la Comunidad de Regantes del Segura para que medien en este conflicto y logre evitarse un prejuicio contra las personas que trabajan en la agricultura que se desarrolla en las pedanías ilicitanas.



De momento, la organización instará al juzgado para que arbitre una medida cautelar que restablezca el servicio de agua mientras se resuelve cuál es la entidad es la que tiene la razón.