Juan Antonio Senovilla (UCCL) se propone para seguir al frente del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León

0
47

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL se ha mostrado satisfecha tras la reunión de la Junta electoral celebrada este martes 21 para la proclamación de candidatos al Consejo Regulador de Agricultura Ecológica en Castilla y León, llegando finalmente a un acuerdo entre las partes, con una proclamación directa de vocales electos, designando a cinco candidatos de UCCL de los seis que forman el Consejo, por lo que propondrá la continuidad de Juan Antonio Senovilla Senovilla al frente de este Consejo.

Esta organización agraria presentó un total de seis candidatos para ostentar los cargos de vocales al Consejo de Agricultura Ecológica, tres para el estrato del sector productor y tres para el estrato de elaboradores, tras la publicación de la Orden 822/2017, que convocaba elecciones a vocales de los Consejos Reguladores.

UCCL continua ostentando la mayoría absoluta en el Consejo de Agricultura Ecológica en Castilla y León, siendo la única organización que mayoritariamente apoya decididamente a la producción ecológica en la región. Esta organización  siempre ha estado a la cabeza de las reivindicaciones de la producción ecológica, mostrando un apoyo decidido por la planificación de este sector.

En este sentido, la organización agraria ha destacado en una nota de prensa que “hay que tener en cuenta que la producción ecológica debe ser un sector dinámico y nos mostramos satisfechos que otra organización agraria también se haya decidido por apostar por el mismo y sobre todo, por apoyar al Consejo Regulador como organismo público de certificación”.

Por todo esto, finalmente al frente del Consejo de Agricultura en Castilla y León desde la  Unión de Campesinos de Castilla y León se propondrá la continuidad de Juan Antonio Senovilla Senovilla, candidato de UCCL, con una amplísima trayectoria en la producción ecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here