Juan Manuel Fiz, nuevo presidente del laboratorio lácteo de Castilla-La Mancha

0
44

   Liz ha destacado que recibe una entidad "bastante saneada" gracias a "la buena gestión anterior", que la ha dejado "en una buena situación económica", y el entendimiento entre productores e industrias.

    No obstante, ha señalado que pondrá en marcha un proyecto de ampliación hacia el sur, en cuanto a la entrada de nuevos asociados y clientes.

    Y continuará la labor de realizar los programas de control lechero en colaboración con la Consejería de Agricultura y las asociaciones que realizan programas de mejora genética.

Paridad de todos los sectores en la junta directiva


    Junto con Juan Manuel Fiz, la nueva junta directiva está formada por la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, como vicepresidente; la Asociación de Fabricantes de Queso de Toledo, como tesorero; Asaja, como secretario, y Agrama, Upa, Africama, COAG, Lácteas Toledo, Asociación de Fabricantes de Queso de Cuenca, Forlactaria Operadores Lecheros y Lácteas García Baquero, como vocales.

    De esta forma, se mantiene la composición paritaria entre el sector productor e industrial en el órgano de dirección.

    El Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla-La Mancha ofrece a industrias y ganaderos el servicio de analítica de leche cruda para pago por calidad, además realiza las muestras del programa de control de rendimiento lechero.

    Durante 2012, un total de 221 industrias lácteas y 4.200 explotaciones ganaderas han hecho uso de los servicios de analítica para el pago por calidad de leche.

    En total, el Lilcam ha realizado 750.000 muestras de leche de vaca, oveja y cabra, de las cuales 480.000 han sido de pago por calidad y 270.000 han sido de control lechero.