¿Jugamos? Tejerina deja Agricultura… pero seguirá en el Gobierno

0
266

Quedan horas para que Mariano Rajoy haga público su nuevo Gobierno y en todas las quinielas el nombre de Isabel García Tejerina suena con fuerza para seguir en el mismo. Sin embargo, y a pesar de que en mi vida privada no he acertado nunca ni al cara y cruz, las quinielas están… para jugarlas. Y más si por medio está la política. Ya saben, esa actividad que todo el mundo rechaza… pero de la que no dejamos de hablar.

Y como en este caso jugar es gratis, ya que poco vale hoy en día el prestigio peridodístico de quien esto escribe, me voy a permitir hacer mi propia quiniela. Y, sinceramente, espero equivocarme en ella. Isabel García Tejerina seguirá en el Gobierno… pero no al frente de Agricultura.

Está sonando desde hace tiempo que la actual titular del Magrama está ganado peso en el PP y en los círculos cercanos a Mariano Rajoy y me temo que pueda seguir vinculada al Medio Ambiente, pero éste desgajado de Agricultura. Tal vez se pueda crear un nuevo Ministerio de Energía y Medio Ambiente con García Tejerina al frente. Se trataría de un área que controla ya por su experiencia en el Magrama y, a la vez, representaría dar una cara nueva a un área de Energía que ha salido muy dañada con los escándalos de Soria.

La duda que se crea en esta quiniela es quién sería entonces el responsable del nuevo Ministerio de Agricultura. Y ahí (y otra vez insisto en que espero equivocarme) creo que será un político. No uno vinculado con el sector, sino un político tradicional que llegue como favor a servicios prestados y al que no saben dónde ‘colocarlo’.

Lo dicho. Es un juego. Y espero perder, porque con sus luces y sombras Isabel García Tejerina ha sido una buena ministra y no hace falta cambiarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here