Julio Gil Agueda e Hijos presentará en FIMA sus nuevas AIRSEM C y XL

0
21

    Este año la gran novedad de GIL en FIMA será la AIRSEM XL, Nueva sembradora Airsem-XL, una sembradora compuesta por una tolva de 6.000 litros y diferentes trenes de siembra convencional de 6 y 7 metros, con o sin los presiembras correspondientes.

    También se puede montar siembra directa de reja de 6 metros sin necesidad de cambiar de máquina. La AIRSEM XL lleva transmisión hidráulica con depósito de aceite independiente, distribuidor con motor eléctrico para variar la dosis desde el tractor y todos los sistemas hidráulicos manejados por una consola. El enganche mediante tripuntal asegura la independencia del tren de siembra de la tolva de grano; y los enchufes rápidos, permiten un cambio de tren de siembra en el mínimo tiempo.

   Otra novedad importante es la AIRSEM C, sembradora combinada a chorrillo neumática, con chasis plegado hidráulico para el transporte y en tres cuerpos articulados para copiar el terreno. Esta sembradora lleva rastra de púas, distribuidor volumétrico de gran capacidad, borra-huellas de muelle, anulador de siembra manual, kit de luces y marcadores hidráulicos de bombines independientes. Además, el sistema de dosificación es independiente para semilla y abono y la tolva va partida con sistema neumático para semilla y abono.

    También se va a presentar la sembradora directa de reja ligera SNL4FL para trabajar con tractores de baja potencia. Esta sembradora puede montar dos tolvas laterales para el microfertilizante, al igual que en el resto de sembradoras neumáticas. Esta nueva sembradora cubre todo el espectro de siembra directa y de mínimo laboreo, fabricándose en 4 y 5 mts.

   En la feria también se va a poder conocer el nuevo diseño de la sembradora convencional GT, que mejora este modelo tan apreciado por los agricultores. Además se podrá conocer al detalle el nuevo sistema de control hidráulico de la profundidad de siembra de GIL.

Tolva delantera y trabajo de suelo

    Otra novedad importante de GIL en esta FIMA 2014 es la nueva tolva delantera para aumentar la autonomía de los equipos a la hora de sembrar. La nueva tolva tiene una capacidad de 1.500 litros y con la ventaja de no aumentar el peso de la sembradora y poder mantener la uniformidad de siembra, sin aumentar la potencia del tractor. La tolva permite la carga con pala, no disminuye la visibilidad desde el tractor y se monta en el tripuntal delantero, siendo el accionamiento del ventilador hidráulico.

    En trabajo de suelo se va a presentar una gran muestra de la amplia gama de cultivadores y arados, que GIL puede ofrecer para cualquier profundidad de trabajo y preparación de lecho de siembra.

    Desde los chisel más robustos a los preparadores más versátiles, todos con la máxima calidad y el mejor servicio.