Julio y Agosto, cuatro grados más calurosos que la media

0
13

EFE.- En declaraciones a Efeverde, su portavoz Ángel Rivera ha asegurado que los pronósticos de un verano cálido se han visto confirmados.

Si se valora de forma global, los últimos meses han "superado la media total hasta en 4 grados", aunque se pueden considerar cifras que se encuentran dentro de la "normalidad", ha matizado Rivero,

Agosto se ha presentado en general muy caluroso en España, con una temperatura media mensual de 24 grados, lo que supone que se ha situado 1,4 grados por encima del valor medio del mes, ha explicado Rivero.

De este modo, agosto se ha convertido en el cuarto mes más caluroso en lo que va de siglo.

Por otro lado, la AEMET considera el mes de julio como "polémico", porque se han registrado muchas diferencias entre la mitad noroeste de la península, en donde las temperaturas estaban por debajo de lo habitual, y la mitad sureste, en donde los termómetros alcanzaron valores por encima de la media.

En cuanto a las precipitaciones, ha explicado que han estado un 30 por ciento por debajo de lo habitual el pasado mes, aunque se trata de un periodo poco lluvioso y "han caído menos tormentas que en otros años".

Según la fuente, para este fin de semana continuará el tiempo caluroso y seco debido al gran anticiclón instalado en la Península Ibérica, y las temperaturas serán estables y elevadas con valores cercanos a los 37 grados en áreas como Andalucía.