Jumilla elige los mejores vinos de esta campaña en el XIX Certamen de Calidad

0
8

    El consejero destacó que la Denominación de Origen Jumilla "está en expansión en unos momentos que no son fáciles" y resaltó que la última campaña, con un aumento de un 12 por ciento en la venta de vino respecto a la anterior, ha supuesto " un quinto año de crecimiento consecutivo".

    Afirmó que este certamen es "muy profesional y riguroso" en la puntuación de los vinos, al quedar desiertos varios premios, y subrayó la "mejora de la calidad" de los nuevos caldos "que están incorporando la última tecnología a los métodos de cultivo de la vid y al proceso de elaboración de las bodegas".

    Cerdá añadió que desde la Administración regional "estamos aportando al sector conocimientos que son resultado de la investigación", como el uso de técnicas biológicas y biotecnológicas para reducir los productos fitoquímicos, o las investigaciones de calidad para combinar la Monastrell, que es la uva autóctona de la Región, con otras variedades para conseguir híbridos que aporten nuevos aromas y sabores.

    El consejero de Agricultura y Agua anunció que en las próximas semanas, la Consejería de Agricultura, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), celebrará en la Estación Enológica de Jumilla un curso de Enología Práctica para los bodegueros interesados en mejorar las técnicas de elaboración.

     Por último, felicitó a la Denominación de Origen por reconocer como Presidente de Honor a un científico como Francisco González, una de las grandes figuras de la entomología, quien ha donado su colección de insectos al Museo de Jumilla.