Junio arranca en la Feria de Torrelavega con alta oferta y precios desiguales

0
14

   Por lo que respecta a la vacas de leche, este sector ha presentado una oferta amplia que, pese al buen comportamiento demostrado, no ha conseguido animar el mercado por el desarrollo lento de los tratos, aunque las cotizaciones han sido de sostenimiento con algunos aumentos en los precios máximos.

    Dentro de abasto, la tónica general de semanas anterior ha diferido poco en la actual, ya que la oferta poco extensa se ha correspondido con una demanda poco intensa, lo que se ha traducido en un desarrollo pausado de los tratos y en cotizaciones que, como mucho, han sido repetitivas.

    La recría ha presentado una buena oferta, en especial en la tarde de ayer martes, que se ha correspondido con una actividad intensa de la demandad tanto en el tipo frisón como en el cruzado, con lo que las cotizaciones han seguido la misma tendencia de semanas anteriores.

El equino apenas se mueve y subidas en el lácteo


    Mientras tanto, el ganado equino no ha registrado variaciones destacadas sobre semanas anteriores, ya que en lo relativo al desarrollo y a las cotizaciones se mantiene la tónica de ferias anteriores, con bastante atonía en las transacciones.

    Por lo que respecta a las cotizaciones más significativas en el sector lácteo, en la feria de esta semana ha destacado un lote de seis ejemplares de primera y segunda cría que ha sido venido con precios entre los 1.650 y los 1.800 euros.

    A su vez, entre los 1.800 y los 1.850 euros ha pagado un ganadero de Castro Rei (Lugo) por dos ejemplares de primera cría, mientras que un tratante ha mandado para Madrid un lote de seis reses de primer y segundo parto, a un promedio de 1.620 euros.