Junta abona 11,7 millones del segundo pago del programa de empleo agrario

0
4

EFE.- El director general del departamento, Antonio Maíllo, ha destacado en un comunicado que de esta forma la Junta cumple el compromiso de abonar cuanto antes a los municipios a través del convenio con las diputaciones el dinero del programa que aporta el Gobierno andaluz para la adquisición de los materiales para el trabajo en las obras.

Asimismo, ha indicado que la Junta está haciendo un gran esfuerzo a través de este programa y del plan de choque para generar empleo y ha subrayado que este año, y dadas las dificultades económicas que viven los municipios, la orden de subvención para el citado programa se ha adelantado dos meses, es decir, al 31 de mayo.

El importe total de la inversión en el Programa de Fomento de Empleo Agrario en este ejercicio es la misma que el año pasado, 44,3 millones, que corresponden al 75 % que aporta la Consejería al programa para la adquisición de materiales y el 25 % restante lo aportan las diputaciones.

Las actuaciones consisten en obras de interés general y social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios.

Igualmente, pueden realizarse otras acciones como construcción de centros sociales, parques o jardines, urbanización de polígonos industriales, mejora del alumbrado público y conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras.