Junta amplia el plazo de alegaciones al Sistema de Identificación de Parcelas

0
2

EFE.- La ampliación, publicada hoy en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), da respuesta a las demandas planteadas desde el sector y no afecta a las plantaciones de fresa y frutos rojos, cuyo plazo se mantiene hasta el 16 de julio, según la Consejería.

De acuerdo con esta medida, las personas que deseen modificar la información recogida en el Sistema de Información Geográfica (Sigpac) de sus recintos deberán presentar una solicitud de modificación, preferentemente en el Registro de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS).

La creación del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas surge como resultado de la colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y las distintas comunidades autónomas, como elemento del Sistema Integrado de Gestión y Control de los regímenes de ayudas directas.

Este sistema geográfico contiene información actualizada de las parcelas de Andalucía y ofrece un soporte gráfico de las diferentes parcelas y los recintos con aprovechamientos agrarios definidos en los que éstas se subdividen.

La información disponible en este sistema se muestra a través del ‘Visor Sigpac’, disponible a través de la web de Agricultura y Pesca.