Junta autoriza pago de 703 millones de la PAC para agricultores y ganaderos

0
5

EFE.- En un comunicado, el Gobierno andaluz ha informado este sábado de que en los próximos días se irá materializando el abono de más de 698 millones de euros en ayudas correspondientes al saldo del régimen de Pago Unico -de cuyo importe total ya se anticiparon más de 691 millones el pasado 19 de octubre-, que tendrán como beneficiarios a 263.202 productores andaluces.

Asimismo, se hará efectivo el abono de un millón de euros correspondiente a un segundo pago del anticipo de la prima por vaca nodriza -134 beneficiarios-, más de 2 millones en ayudas para compensar desventajas específicas que afectan a los ganaderos del sector vacuno de leche -543 beneficiarios-, y más de 2,5 millones en ayudas del Programa Nacional para el Fomento de Rotaciones de Cultivo en Tierras de Secano (860 beneficiarios).

Todas estas subvenciones están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga).

Con estos pagos en el mes de diciembre, la Consejería habrá autorizado más del 93 % del importe total de ayudas directas de la campaña 2012.

El resto de pagos de las ayudas directas de la PAC de la campaña 2012 se realizarán a medida que se verifique el cumplimiento de las disposiciones de los regímenes de ayuda solicitados.