Junta CyL recomienda el arranque escalonado de patatas para evitar la saturación del mercado

0
20

      "Es fundamental que los agricultores se dejen asesorar por los operadores, que conocen la situación del mercado, y que no se precipiten, para evitar la saturación del mismo y hacer que los precios tengan unos niveles razonables", añadió.

     Esta recomendación, junto a otras informaciones y sugerencias, se ha recogido en el noveno boletín de la patata que se presentó e incide en que la evolución de los precios dependerá en gran medida de la presión de oferta que se haga desde Castilla y León, el mayor productor de patata de España.

     De hecho, según recordó el director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones de Castilla y León, la comunidad es líder nacional de este tubérculo con el 28% de la superficie total cultivada en España y con 2/3 de la producción de patata tardía.

     "De ahí que sea determinante que haya organización, para dominar el mercado y marcar las condiciones", indicó Morro, quien aseguró que el boletín llegará a los principales agentes del sector: a los 3.400 agricultores que cultivan más de una hectárea y media de patata, a los principales operadores -más de 60 empresas- y a los distribuidores