Junta Extremadura propicia 4 nuevos intercambios para jóvenes emprendedores

0
6

EFE.- En esta ocasión, se trata de emprendedores europeos que van a vivir esta experiencia internacional en empresas españolas, de las cuales dos de ellas se van a llevar a cabo en Extremadura, ha informado esta semana el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Los participantes pertenecen a los sectores de consultoría, gestión de proyectos, alimentación ecológica y fotografía; y proceden de Alemania, Finlandia, Reino Unido e Italia respectivamente.

Además, está previsto que próximamente se cierren otras relaciones que se están gestionando, como es el caso de un emprendedor portugués que viene a Extremadura a una explotación agraria.

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de cooperación empresarial promovido por la Comisión Europea, cuyo objetivo es fomentar la movilidad empresarial, la cooperación transfronteriza y la capacidad de networking de las nuevas personas empresarias y emprendedoras.

Los perfiles que pueden participar son personas empresarias consolidadas de Extremadura que quieran recibir en su empresa a un emprendedor novel de otro país europeo, así como nuevos emprendedores de cualquier sector interesados en adquirir experiencia empresarial en otro país de la Unión Europea.

La vigencia del programa finaliza el 31 de diciembre de 2014, fecha en la cual todos los intercambios deben estar completados.