Junta extremeña dará 1.600 plantones para celebrar el Día Forestal Mundial

0
11

EFE.- Esta actividad forma parte de los actos organizados por el Ejecutivo regional con motivo de esta efeméride, que tienen su foco de atención principal en unas jornadas que se llevarán a cabo en el Centro Universitario de Plasencia y en las que se abordará todo lo concerniente a las potencialidades que ofrecen la dehesa y los recursos naturales de la región.

La mayor parte del citado reparto de plantones será en la capital del Jerte, donde se distribuirán 1.000 de una savia de encinas, alcornoques y pinos mediterráneos de los viveros forestales de la Dirección General de Medio Ambiente, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota.

La cita será a las 10:30 horas en la Plaza Mayor, mientras que una hora antes habrá una plantación escolar en el entorno del monte público Valcorchero, organizada por el Ayuntamiento de Plasencia y en la que participará el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes.

Los estudiantes también serán protagonistas en Cáceres, donde se repartirán 500 plantones en el colegio Licenciados Reunidos.

En este centro también estará estacionado un Eco-Bus de la Dirección General de Medio Ambiente para informar a los alumnos de los recursos naturales extremeños.

Los actos en la capital pacense se centrarán en el reparto de 100 plantones de encinas entre estudiantes de los colegios Ciudad Jardín y San José para plantarlos en el parque de Tres Arroyos, actividad a la que unirá una ruta guiada.