Junta garantiza el buen estado sanitario de las aguas del Lago de Sanabria

0
4

EFE.- Dos informes oficiales avalan ese diagnóstico: por un parte el emitido por el laboratorio hidrológico del parque natural de Lago de Sanabria, dependiente de la Junta de Castilla y León, y por otra el de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo de cuenca adscrito al Gobierno de España.

   "La masa de agua no está contaminada. Esto es lo que hay. La Junta de Castilla y León no hace caso de informes privados sino de los oficiales", ha precisado el portavoz y también consejero de la Presidencia.

   La Estación Biológica Internacional ha denunciado recientemente la eutrofización de las aguas lacustres en Sanabria debido a la existencia de vertidos contaminantes de aguas residuales y fecales, lo que puede desembocar, según esa organización, en la devolución de fondos Feder (Desarrollo Regional) de la UE, valorados en veinte millones de euros, asignados durante los últimos años para la protección de este entorno natural.

   El lago está protegido por la Red Natura 2000 y cuenta con la distinción de Zona Especial Protección para las Aves (ZEPA) y de Hábitat de Interés Comunitario Prioritario.