Junta pide al Gobierno que amplíe el PFEA en 300 millones en Andalucía

0
5

EFE.- Valderas ha hecho esta petición en Jaén, donde ha firmado junto con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el convenio de colaboración que permitirá financiar los materiales necesarios para la realización de las obras incluidas en el PFEA 2014, un acuerdo por el que se destinarán así 7,6 millones de euros y se generarán más de 296.000 jornales en la provincia.

El vicepresidente ha insistido en que este plan merece ser ampliado porque es una de las inversiones más exitosas de cuantas se han desarrollado en los últimos 26 años y que ha permitido igualar a los municipios en lo que ha infraestructuras y servicios básicos se refiere.

Asimismo, considera que es muy importante que el Gobierno de España deje “la sordera” y conteste a la Junta de Andalucía, al tiempo que ha denunciado que “continuamente” juega a la contra del Gobierno andaluz.

El convenio firmado hoy se traduce, según ha explicado Reyes, en que Jaén recibe este año un total de 26,5 millones de euros, si se suman los 18,9 millones que pone el Servicio Público de Empleo Estatal y los 7,6 que aportan por la Junta de Andalucía y la Diputación.

Ha precisado que la Junta financia el 75 % del coste de estos materiales, con una aportación cercana a los 5,7 millones de euros, mientras que el 25 % restante es sufragado por la Diputación jiennense, que realiza una inversión de 1,9 millones de euros.