Junta prevé que la producción de fresa en esta campaña aumente el 18,6 %

0
2

EFE.- En este sentido, ha precisado que serán en torno a las 267.843 las toneladas de fruta recolectada frente a las 225.800 del año pasado, cuando el campo onubense se vio afectado considerablemente por las condiciones meteorológicas.

Por contra, a lo largo de la presente campaña, el tiempo ha acompañado y ha permitido que los frutos crezcan en cantidad y calidad, parámetro, este último, al que también se ha contribuido, en el caso de la fresa, con la incorporación de nuevas variedades.

Asimismo, la consejera ha valorado la apuesta de los agricultores onubenses por el uso de métodos contra plagas que mejoran la calidad y la imagen comercial y ha destacado la importancia de avanzar en este terreno para conseguir "aumentar la competitividad, el valor añadido, así como mejorar la imagen de la fresa de Huelva".

En este sentido, ha valorado la apuesta de los agricultores onubenses por la utilización de técnicas de producción sostenibles con el medio ambiente, llevando a cabo importantes esfuerzos para alcanzar los niveles de calidad y sostenibilidad que exige un producto de tanto valor como es la fresa.

Aguilera ha señalado que en cuanto a técnicas de control biológico ya existen experiencias positivas y viables en la fresa de Huelva, concretamente en unas 200 hectáreas.

Asimismo, ha subrayado que el 69 por ciento de la superficie cultivada en la provincia corresponde a producción integrada.