Junta ultima las obras de emergencia en cauces y ríos por temporal en Almería

0
3

EFE.- De las quince actuaciones previstas en los cauces de ríos y ramblas, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha concluido los trabajos en doce, mientras que trabaja ya en las tres últimas, en la rambla de Jucainí y los ríos Antas y Aguas, ha informado la Delegación del Gobierno de la Junta en un comunicado.

En la rambla de Jucainí, a su paso por Cuevas del Almanzora, además de la limpieza, se están realizando obras de reconstrucción del encauzamiento.

En el río Antas, en Vera, se retiran residuos vegetales, tierra y lodos y se están reponiendo las defensas afectadas, y en el río Aguas, en Mojácar, se han iniciado también los trabajos para el refuerzo de los muros de defensa del cauce.

Las obras ya finalizadas son las correspondientes al pantano de Cuevas del Almanzora y las ramblas Cicera y Avellán, ambas en el mismo municipio; rambla del Cajete, en Antas; ramblas de Urcal, Erre, y de los Caballos, en Huércal-Overa, y ramblas del Pocico y El Marchal, en Lubrín.

Además de las actuaciones en cauces, el plan de obras de emergencia incluye la reparación de los daños provocados por las lluvias en caminos rurales.

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha recordado que se invertirá un total de tres millones de euros en la reparación de más de cien caminos rurales, lo que beneficiará a 6.112 explotaciones agrarias sobre una superficie de unas 155.000 hectáreas.

Estos trabajos ya han comenzado en diez municipios, mientras que en el resto se iniciarán en las próximas semanas.