Junta y MARM analizan la posición española de la PAC y situación del olivar

0
19

EFE .- La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha insistido ante el secretario general del Medio Rural, Eduardo Tamarit, en que la "tasa plana" propuesta en la reforma de la PAC implicaría "pérdidas económicas" en comparación con el volumen de ayudas que la agricultura andaluza recibe actualmente de Bruselas, según ha informado la Consejería de Agricultura en un comunicado.

Durante la reunión que han mantenido ambos dirigentes, la situación actual del olivar, con "especial atención" a los precios del aceite de oliva, ha sido otro de los aspectos que han tratado.

Aguilera ha explicado a este respecto que desde Andalucía se "apuesta por un trabajo a medio plazo" dirigido a resolver algunos "retos estructurales", en colaboración con el propio sector, "más allá de la solución urgente y puntual que representa un mecanismo excepcional como es el almacenamiento privado de aceite", ha sostenido la titular de Agricultura.

La reunión de trabajo entre Aguilera y Tamarit, en la que además se han abordado otras cuestiones de actualidad -según indica la nota- forma parte de la interlocución habitual que la Consejería de Agricultura y Pesca mantiene con el MARM.