Justino Medrano es el nuevo presidente de la cooperativa ACOR después obtener el 56,7% de los votos emitidos por los socios durante la asamblea extraordinaria de la entidad celebrada este viernes 8 en la planta de Aceites de Olmedo, Valladolid.

Durante toda la jornada asistieron a la asamblea 2.645 socios entre activos e inactivos. Como  el voto de los segundos pondera en menor proporción que el de los primeros, en total se han contabilizado 2.042 votos sociales.

La candidatura encabezada por Justino Medrano ha recibido un total de 1.159 votos sociales, el 56,7% frente a los 787 sufragios obtenidos por la de Carlos Rico, un 38,5% de los votos. Además, se registraron 96 votos en blanco (el 4,7%). La participación de 2.645 socios supone una asistencia del 60% respecto a los 4.402 socios que están convocados a estas elecciones.

Agradecimiento a los socios

La candidatura Amigos de ACOR que encabeza Justino Medrano agradece la respuesta y el apoyo recibidos a su propuesta a todos los agricultores que han participado este viernes en el proceso electoral y especialmente a los voluntarios, agricultoras y agricultores que han hecho posible el resultado obtenido en estas elecciones, “sin olvidarnos a todos aquellos que se han interesado por nuestros argumentos basados en nuestros principios de promover el dialogo y la capacidad de acuerdo en cada una de las asambleas informativas”, ha precisado el cabeza de lista.

“Este es momento de trabajar, de cumplir con los compromisos que hemos desgranado a lo largo de la campaña y que hemos asumido en las distintas asambleas y encuentros que hemos mantenido con los cooperativistas” ha adelantado Medrano, quien ha dirigido también palabras para los hasta ahora dirigentes de ACOR a quienes ha indicado que mantendrá su mano tendida con el fin de que sea posible una transición amigable: “en beneficio de una cooperativa en la que, como hemos defendido desde el primer momento, cabemos todos para devolver a esta entidad todo su prestigio”, ha manifestado.

Amigos de ACOR anuncia su intención de aplicar a la gestión de la cooperativa los principios en los que ha basado su campaña para obtener el apoyo de la mayoría de los socios agricultores, el diálogo con todos los integrantes de la producción azucarera, el compromiso para conseguir que se mantenga al menos una superficie de 25.000 hectáreas dedicadas a este cultivo y la inmediata implementación de las medidas de gobernanza y transparencia que deben presidir la marcha de ACOR. “Es tiempo de trabajar, con las puertas abiertas a todos y con la clara idea de poner en marcha las medidas y las acciones que nos han traído hasta aquí”, ha concluido Justino Medrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here