Juzgado declarará concurso de acreedores de Clesa y Royne este mes, según UGT

0
18

EFE.- Así lo ha asegurado la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (FITAG) en un comunicado, tras la reunión mantenida esta mañana por los presidentes de los comités de Clesa en Galicia y Madrid y de Royne con el juez del caso, para "cambiar impresiones" sobre la situación las empresas del Grupo Nueva Rumasa.

En Clesa Madrid, la falta de producción de la planta "está desencadenando una clara pérdida de mercado", según ha asegurado.

Por su parte, desde el centro de Galicia transmiten "el compromiso por parte de la Administración Autonómica de apoyar a aquellos inversores interesados" en la factoría.

Asimismo, mencionan la necesidad de nombrar a un interlocutor con la administración concursal en Galicia, para facilitar las posibles negociaciones entre el Gobierno, la empresa y los futuros inversores interesados en la compañía.

En el caso de Royne, la plantilla está preocupada por el retraso en la producción, "que puede hacer que no sea posible llevar a cabo en condiciones óptimas la campaña de este verano".

UGT ha recordado que, una vez declarado el concurso de acreedores "en los próximos días", serán los administradores concursales "los que tienen que analizar la situación particular" de cada centro y "tomar las decisiones económicas para los mismos".