Kaiku etiqueta sus yogures en braille para facilitar acercarlos a las personas ciegas

0
86

    Los productos de Kaiku que ya se pueden encontrar en los supermercados con el etiquetado en braille son yogures Kaiku Sin lactosa, Kaiku Bifi, Kaiku Sojavit y el reductor de colesterol Kaiku Benecol. Concretamente, son más de 30 referencias diferentes las que han sido etiquetadas.

     Con esta iniciativa, según señala la compañía vasca en uncomunicado, queda de relieve "el compromiso social de Kaiku que desde hace tiempo ya incorporaba el sello sin gluten en sus packs para facilitar a las personas celiacas su compra. Ahora da un paso más etiquetando en braille sus packs facilitando la compra a las personas ciegas, en un proyecto que comenzó hace seis meses, y que no podría haber llevado a cabo sin la colaboración de la ONCE".

     Lpropuesta llega en un momento en el que la ONCE celebra este año su 75º aniversario y el 25º de la Fundación ONCE, lo que subraya la importancia de que las empresas piensen en la igualdad de derechos para todos, y sobre todo de las personas más necesitadas.

      Son diversos los servicios que la ONCE presta a sus afiliados, pero sin duda la formación y la instrucción para el aprendizaje de este sistema de lectoescritua es uno los que más actividad genera, sin olvidar el acceso a las nuevas teconologías como una forma alternativa y complementaria de acceso a la información.