Kalettes, el híbrido natural entre coles de Bruselas y col rizada, llega por segundo año consecutivo a los lineales españoles. Tras el éxito cosechado en países del norte y centro de Europa, esta ‘superverdura’ desarrollada por Tozer Seeds y producida en España por Verdcamp Fruits, se encuentra ya disponible en centros de Carrefour.

Este es el segundo año que el producto está a disposición de los consumidores españoles ya que la pasada campaña pudo adquirirse en establecimientos de la cadena Carrefour.

Para la recién estrenada temporada se espera un incremento del 100% respecto a los datos de producción de la pasada campaña. “El año pasado nuestros datos de recolección alcanzaron las 20 toneladas y este año estaremos ya en las 40 tn, siendo 5 hectáreas la superficie plantada. Teniendo en cuenta que el formato de venta será el de 150gr, pensamos alcanzar aproximadamente las 265.000 unidades de venta”, ha declarado Pep Barrabeig, CEO de Verdcamp Fruits.

Kalettes®: un vegetal sano y versátil

Disponible en el Hemisferio Norte entre los meses de noviembre y abril, esta verdura se ha popularizado entre los consumidores debido a sus propiedades altamente saludables. Kalettes cuenta, por un lado, con vitamina C, K y B6 que hereda de la col rizada y, por otro, calcio, potasio, fósforo, magnesio y sodio, tan propio de las coles de Bruselas.

A los beneficios que aportan sus valores nutricionales se suma la gran versatilidad que el producto ofrece en las cocina, y es que Kalettes® puede consumirse tanto cruda como salteada, cocinada al microondas o cocida, entre otras opciones. Kalettes ya es conocido y comercializado en más de 20 países del mundo y vendido en más de 70 cadenas de supermercados de alrededor del mundo.

Y no es producto de ninguna modificación genética realizada en un laboratorio. Los horticultores han conseguido estas nuevas especies a base de injertos y de la selección de semillas, métodos que se utilizan desde hace milenios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here