KARBEL, la nueva arma contra la Botrytis o el moho gris de la vid

0
13

   Precisamente con esta tarea preventiva en mente, Probelte Fito, empresa líder en España en la producción y distribución de productos fitosanitarios, ha desarrollado KARBEL, un nuevo producto que ayuda de manera muy eficaz a prevenir la aparición de la Botrytis.

    La novedad de KARBEL radica en que el tratamiento es altamente eficaz en los estadios de pre-cierre del racimo de la uva, facilitando así un desarrollo sano del envero de la uva, y también en la madurez cuando la recolección está en su momento óptimo.
KARBEL está compuesto por Iprodiona al 50% en gránulos dispensables en el agua por lo que su aplicación se efectúa de manera fácil y eficaz.

    KARBEL tiene una actuación en tres fases del ciclo de la vid: fase preventiva, donde se realiza una barrera eficaz contra la aparición futura de la Botrytis, fase curativa donde se ataca sistemáticamente al moho y finalmente una fase anti-germinante que impide la reaparición de los conidios, o esporas que puedan producir futuras colonias.

    La dosificación en caso de Botrytis es de 1 a 1.5 kg por hectárea de vid y se recomienda alternar el tratamiento con Botrybel, también de ProbelteFito.