‘Katia’ se convierte en huracán y podría alcanzar los 178 kilómetros por hora

0
6

Agroinformación.-La tormenta tropical ‘Katia’ se ha transformado en huracán a su paso por el Atlántico y podría alcanzar los 178 kilómetros por hora este próximo fin de semana, ha obligado a evacuar a algunos trabajadores en el Golfo de México.

‘Katia’ es el segundo huracán del Atlántico, que va desde junio a noviembre, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

 ‘Katia’ se ubicaba a unos 1.875 kilómetros al este de las Islas de Sotavento. El huracán avanzaba en dirección oeste-noroeste y giraría hacia el noroeste en un par de días, en una trayectoria que lo mantendría alejado de las islas del Caribe.

Tras el impacto del huracán ‘Irene’ en la costa este de Estados Unidos durante el fin de semana pasado, las autoridades en la costa Atlántica del país han estado siguiendo el rumbo de ‘Katia’.

La temporada de huracanes del Atlántico por lo general contempla 11 o 12 tormentas con nombre. ‘Katia’ ya es la número 11, y con la mitad de la temporada todavía por delante se perfila que ésta sea inusualmente más ajetreada de lo previsto.

‘LEE’

En el Golfo de México han vigilado la evolución de una masa de tormentas eléctricas en el noroeste del Mar Caribe. El CNH informó de que la masa de tormentas tenía una "alta" posibilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días.

BP se convirtió el miércoles en la primera gran petrolera en asegurar que estaba evacuando a algunos trabajadores de sus plataformas en el Golfo de México ante el posible fenómeno climático, que podría recibir el nombre de ‘Lee’ si se convierte en una tormenta.