KNAUF recibe el reconocimiento de PEFC como entidad responsable de sostenibilidad forestal

0
42

      Por su parte, Klaus Keller, Director General de KNAUF GmbH Sucursal en España, agradeció el reconocimiento y destacó la necesidad de que las grandes empresas participen en la creación de nuevos modelos de construcción sostenible.

     KNAUF, uno de los líderes mundiales en fabricación de placas de yeso laminado, dispone desde 2013 del sello PEFC que acredita la adquisición de materiales certificados PEFC  para algunos de sus productos estrella como la línea Organic de Fibralith para techos registrables.

     En su fabricación se utiliza lana de madera muy fina procedente de bosques de coníferas gestionadas de forma sostenible y acreditadas por el sistema PEFC. Al exigir productos de bosques certificados PEFC en Gestión Forestal Sostenible, esta empresa colabora con la sostenibilidad forestal y con el desarrollo de las poblaciones rurales en base al mantenimiento y mejora de la economía local, la generación de empleo y el desarrollo del comercio justo de los productos forestales.

     Asimismo, Knauf, da preferencia a los proveedores que pueden demostrar que sus productos forestales proceden de un origen sostenible y legal a través de la Certificación de Cadena de Custodia basada en estándares y normas internacionales.

     Todas las entidades participantes en la RER (Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal) de PEFC España -de la que ahora KNAUF GmbH Sucursal en España forma parte- se comprometen a desarrollar un plan de compras verdes para la promoción de los productos forestales de origen local, y a establecer criterios de sostenibilidad en los procedimientos de contratación de productos como papel y cartón, sobres, pegatinas, embalajes y cajas, carpintería interior y de rehabilitación de edificios, mobiliario urbano y de oficina, parques infantiles, etc. Estas entidades también incluyen la certificación como criterio de valoración en los pliegos de condiciones técnicas de los contratos de obras, servicios y suministros.