Knolive Epicure, de Knolive Oils, S.L., con sede en Priego de Córdoba, se ha proclamado Mejor AOVE del mundo en la campaña 2017/18, según los resultados del ranking “The World’s Best Olive Oils”, el más prestigioso, riguroso y objetivo del mundo. Primera victoria mundial en su breve historia de este excelente oro líquido con una puntuación total de 157 puntos y lo más relevante a una gran distancia del segundo -126 puntos- y tercer clasificados -108 puntos-.

El mayor éxito al que puede aspirar una almazara, producir el mejor virgen extra del mundo, confirma la apuesta por la calidad de esta joven empresa -inició su andadura en 2015-  y que cuenta con una gran tradición olivarera, ya que la familia Yévenes García está vinculada al cultivo del olivar desde 1858; sin duda, un logro sin precedentes dentro del sector en tan corto período de tiempo.

Desde el lanzamiento hace tres campañas de sus dos marcas comerciales Knolive e Hispasur, la compañía ha recibido multitud de reconocimientos internacionales que ahora se ven refrendados con la primera posición del ranking más prestigioso -y exigente- del mundo. Perteneciente a su Colección de Autor, Knolive Epicure es un fragante coupage de hojiblanca y picuda que sorprende por su elegancia y riqueza aromática.

A su vez, la almazara Knolive Oils ha sido proclamada como la cuarta mejor almazara del mundo según el World’s Best Olive Oils. Creado en 2012 por el experto catador alemán Heiko Schmidt a partir de los resultados de las principales competiciones internacionales de aceite de oliva virgen extra en ambos hemisferios, el ranking “World’s Best Olive Oils” se ha ido consolidando edición tras edición gracias a su objetividad y fiabilidad en la recopilación y clasificación de los resultados obtenidos en los concursos y competiciones más importantes a nivel mundial, esto es, aquellos que utilizan los métodos y normas reconocidos internacionalmente para evaluar las propiedades organolépticas de los aceites de oliva vírgenes extra, tomando como referencia el Premio Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional (COI) al considerarlo “el más estricto del mundo en materia de competencia internacional”.

×