Kraft aumentará un 25 % el uso de materias sostenibles en sus productos

0
4

EFE.- El documento, titulado "Creando un mundo más delicioso", detalla que la empresa pretende incorporar más materias primas obtenidas de forma respetuosa con el medio ambiente en la fabricación de sus productos.

En este sentido, asegura que desde el año 2015 sus cafés Saimaza, Tassimo y Kenco Milliciano se fabricarán sólo con granos procedentes de plantaciones sostenibles.

En 2007 Kraft lanzó en el mercado español sus dos primeras variedades de producto "100 % sostenible" -Saimaza Colombia Desarrollo Sostenible y Saimaza Brasil Desarrollo Sostenible- con la certificación de la organización no gubernamental Rainforest Alliance, que garantiza el cumplimiento de viabilidad económica, social y medioambiental de las comunidades en las que actúa.

Desde 2009 las principales marcas de chocolate de Kraft en Europa se fabrican con al menos un 30 % de cacao procedente de plantaciones certificadas por la citada ONG.

La compañía pretende que a finales de 2012 sus chocolates Côte d’Or, Suchard y Marabú usen sólo cacao procedente de esa clase de cultivos.

Junto a estos objetivos, el grupo estadounidense intentará reducir en sus plantas de fabricación y producción un 15 % el consumo de energía y agua, las emisiones de dióxido de carbono y los residuos.

Eliminar 50.000 toneladas métricas de material de embalaje y disminuir 80 millones de kilómetros de la red de transportes son otras de las metas de la empresa, según el informe.