La “dieta animal” tiene nombre español

0
38

    Tras su elección, el productor aragonés ha subrayado como prioridades la potenciación de este sector en el contexto de la reforma de la futura Política Agraria Común (PAC), “ya que los forrajes encajan perfectamente en la nueva orientación planteada por Bruselas por sus numerosos beneficios medioambientales y su contribución a la mitigación del cambio climático” ha apuntado.

    Asimismo, Planas ha adelantado que desde el GT Forrajes del COPA se pedirá a la Comisión Europea un mayor  esfuerzo y compromiso con este sector. “Los forrajes tienen potencial suficiente para afrontar los grandes retos europeos en materia agraria y medioambiental: déficit estructural de proteínas, mecanismos para hacer frente al cambio climático, reducción de inputs, protección de las aguas, mantenimiento de la biodiversidad, mejora del bienestar animal, y fomento del empleo en áreas rurales”, ha precisado el responsable de COAG.

    España produce el 50% de los forrajes de la Unión Europea y es el segundo exportador mundial tras Estados Unidos. Más de 14.000 agricultores se dedican a su cultivo en nuestro país, produciendo una media anual cercana a los 2 millones de toneladas. Nuestro país exporta dos terceras partes de la producción, teniendo como principal destino los Emiratos Árabes Unidos.