La “Feria Caballar de la Ascensión” se celebrará el día 2 de junio

0
21

Fegas .- El programa de actividades previsto para la tradicional feria caballar de año de la capital de Galicia, es el siguiente:

09,30 horas: apertura de las inscripciones para los concursos morfológicos y de andadura galega.

10,00 horas: Concurso Morfológico Oficial puntuable para la Copa Galicia P.R.G. Sección Caballos mayores de 3 años.

10,30 horas: Concurso Morfológico Oficial puntuable para la Copa Galicia P.R.G. Sección yeguas mayores de 3 años.

11,00 horas: Concurso Morfológico Caballos Cruzados (mayores de 3 años).

11,30 horas: Concurso Morfológico Yeguas Cruzadas (mayores de 3 años).

12,00 horas: Concurso Andadura Galega Serrada y Chapeada.

12,30 horas: Entrega de premios y Gran Premio “Dragons de Santiago”.

12,40 horas a 14,00 horas: Espectáculo de Doma de Alta Escuela a cargo de la sección de doma de la “Asociación Pura Raza Cabalo Galego” y de la compañía Hermanos Borjas con el espectáculo “Duende Ecuestre”.

Igualmente, de 11,00 horas a 13,30 horas se desarrollará una escuela infantil de monta en ponis atendida por el Poni Club Galicia en la pista de tierra dispuesta para dicha actividad junto al ring central. Actividad de carácter gratuito por gentileza del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

En relación a la celebración de los concursos morfológicos, hay que indicar que todas las categorías están dotados con premio económico, trofeo y escarapela para el primer, segundo y tercer clasificado. En la categoría de andadura galega, las dos modalidades, Serrada y Chapeada, participarán conjuntamente y disputarán tres premios en metálico.

La “Escuela Oficial de Jueces de Pura Raza Gallega” será la encargada de juzgar las pruebas de la “Copa Galicia P.R.G.” que en Santiago celebra la tercera prueba en este año 2011 después de las ya celebradas en la Pascua de Padrón y en el San Marcos de Noia. La próxima cita tendrá lugar en la provincia de Pontevedra, en concreto en el ayuntamiento de Pontecaldelas.