La 54 Feria Nacional del Campo de Manzanares contará con 184 expositores

0
3

EFE.- Así lo ha destacado la concejala Lola Serna durante la presentación de esta edición que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, 10.000 menos respecto al año pasado, y que será inaugurada por el secretario general del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas.

Los expositores, que representan a unas 755 firmas comerciales, han cubierto los más de 100.000 metros cuadrados de exposición con los que cuenta el recinto, que durante estos días convertirá a la ciudad en el “centro agropecuario de España”.

Durante su intervención Serna ha subrayado que el Ayuntamiento ha conseguido en tres años que Fercam no sólo sea una exposición, sino una “feria viva, dinámica y activa” y ha destacado que en ella estarán representadas 13 de las 17 comunidades autónomas y acudirá, además, un expositor de Estados Unidos.

Del total de expositores, 126 proceden de Castilla-La Mancha, 18 de Andalucía, 10 de Castilla y León, 8 de Cataluña y 6 de Madrid, según la edil quien ha explicado que el sector con más representado es el agroganadero seguido del agroalimentario y la automoción.

Además de contar con los dos concursos regionales de calidad, el de vino y el queso manchego, en esta edición Fercam también ha convocado el I Concurso Nacional de Aceite Virgen Extra.

Las conferencias técnicas se centrarán en los contadores de agua para regadío, la Política Agraria Comunitaria (PAC), la utilización del compost de orujo de uva para el melón y mejoras genéticas del ovino de leche, entre otros temas.

El programa previsto por la organización para estos días también contempla dos subastas de sementales, una de raza ovina y otra caprina, y un taller de animales de granja para niños.

Por su parte, la edil de Sanidad y Consumo, María José Aranda, ha destacado la exposición de aves y otra de animales de producción de carne que durante estos días acogerá el ferial.

Asimismo, el alcalde, Antonio López de la Manzanara, ha dicho que Fercam pondrá en valor los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.