La edil ha explicado que el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético ha servido, además de para mostrar el potencial de Ciudad Real como destino para el turista que viene a cazar, para aportar interesantes ideas y conclusiones a los profesionales que se acercaron hasta el Conservatorio Marcos Redondo para escuchar a los integrantes de las mesas redondas.

    La primera mesa despertó gran interés entre los agentes pertenecientes al sector de la hostelería, la restauración y la gastronomía. Los ponentes presentaron una serie de ideas y técnicas que pueden ser muy interesantes a la hora de utilizar carne de caza en los fogones.

    En cuanto a la segunda mesa redonda, se expusieron distintos modelos en los que se ofrece al turista la opción de realizar actividades que pueden estar relacionadas o no con la actividad cinegética. Sin embargo, una de las conclusiones principales fue que si la familia del cazador también se desplaza, más largas serán las estancias y las actividades que realizarán en un territorio serán más variadas.

    Para finalizar, la última mesa redonda comparó el escenario cinegético español con el que existe en otros países. Aunque se elogió el modelo que hay en nuestro país y, de hecho, se calificó de “referente”, se mencionaron algunas ideas que servirán para mejorarlo y hacerlo más atractivo de cara al turista extranjero.

Actividades paralelas

    Las actividades enmarcadas en el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real han contado con una alta participación y han servido para alcanzar el objetivo marcado: acercar la caza a la población general.

    Entre ellas, han destacado los Días de Diana y Baco. Los bares, restaurantes y comercios que se adhirieron a la iniciativa comprobaron cómo, sobre todo el viernes, un buen número de ciudadrealeños y de turistas disfrutaban de esta ruta gastronómico-cinegética.

    También el taller de pintura rupestre tuvo una buena acogida por parte de los más pequeños, que disfrutaron de una mañana didáctica en la que además se divirtieron pintando con sus propias manos. Alrededor de cien niños comprobaron cómo era la vida en la prehistoria gracias a la actividad puesta en marcha por la empresa Madronactiva.

    Por último, la pasarela cinegética congregó a alrededor de 500 personas en la Plaza Mayor en la noche del viernes. Los modelos de ‘Pasarela Madrid Real’ presentaron las últimas novedades en lo que a textil y complementos se refiere de cara a la próxima temporada cinegética.

Sobre esta actividad, Merino ha asegurado que “tuvo una respuesta excelente y la gente disfrutó de una noche muy agradable, que además sirvió para dinamizar el centro de la ciudad y que los Días de Diana y Baco tuviesen mayor repercusión”.

La pasarela contó con alrededor de 30 modelos y la nota musical de la noche la pusieron los alumnos de la Escuela de Música Moderna, que interpretaron varias versiones de canciones de muy distintos estilos y combinaron perfectamente con el desfile de moda cinegética.

×