La actividad formativa de GEA Westfalia llega a más de 4.000 profesionales del sector oleícola

0
5

      En este sentido, la principal actividad formativa organizada por GEA Westfalia Separator Ibérica fue el Encuentro de Responsables y Maestros de almazara, celebrado en Jaén y que contó con la asistencia de más de 500 profesionales del sector. La actividad, celebrada en Ferias Jaén, reunió a ponentes de primer nivel como Juan Antonio Corbalán, cardiólogo y ex jugador de la selección española de baloncesto y del Real Madrid de Baloncesto, que disertó sobre aceite de oliva y salud.

    Además, la firma ha editado libros de interés para el sector, como el manual del maestro de almazara, del que se distribuyeron más de 2.000 ejemplares. El presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, afirma que se trata de una obra muy reconocida, prologada por Jean Lluis Barjol, director Ejecutivo del COI, y que es el libro de cabecera del Título propio que se imparte en la Universidad de Jaén sobre proceso de elaboración y extracción de aceite de oliva. “Quien no invierte en conocimiento disminuye su capacidad y saber, por lo que en nuestra firma manifestamos de forma constante nuestro especial compromiso e implicación en mejorar la formación y experiencia del sector oleícola”, indica. 

    Además, a través del propio Juan Vilar, GEA Westfalia ha participado como mecenas y director de tesis doctorales y otros trabajos de investigación vinculados al sector oleícola, en seis universidades españolas, del mismo modo que también lo ha hecho como tribunal de lectura y defensa.

    A todo ello hay que unir los proyectos de investigación y análisis en los que está participando activamente la empresa, como el Programa de análisis de costes de elaboración de aceite de oliva a iniciativa del COI, o el estudio del proceso de desodorización o la evolución y el contenido de ésteres alquílicos junto a la Universidad de Jaén.  Igualmente, GEA Westfalia Separator Ibérica forma parte de la Escuela de Doctorado de aceite de oliva de la UJA y ha participado junto a FOSS en el desarrollo del primer proceso continuo y automáticamente auto gestionado de elaboración de aceite de oliva.