La administración concursal busca un único comprador para Bodegas Garvey y Zoilo

0
29

    De momento no se han presentado ofertas en firme, pero sí han mostrado su interés empresas del sector agroalimentario de fuera del marco de Jerez que quieren diversificar su actividad y cartera de productos, según han precisado las mismas fuentes.

    Bodegas Zoilo Ruiz-Mateos es propietaria de todas las bodegas y viñas adquiridas a Sandeman, además de más de 400 hectáreas de viñas para brandy y Jerez.

Ya se ha procedido a la venta de ciertos terrenos de viñas


    Dentro de la unidad productiva que se venderá figura el centro de visitas que Bodegas Zoilo Ruiz-Mateos gestiona para Sandeman y que la bodega en concurso de acreedores aún está pagando a la firma portuguesa.

    Para mantener la actividad, la administración concursal ha procedido a la venta de algunas existencias de vino y también ha resuelto la venta de ciertos terrenos de viñas, en el caso de Zoilo, que han permitido a la compañía contar con tesorería para hacer frente a diversos pagos puntuales.

    La venta incluiría también las marcas de Complejo Bodeguero Bellavista, es el caso de la gama Garvey para cuya protección la administración concursal realizó un embargo preventivo en los registros correspondientes en España y en la UE y se ejecuta el mismo proceso en terceros países -como algunos africanos-, según las mismas fuentes.

    Meses antes de que el conglomerado de empresa de los Ruiz-Mateos se declarara en insolvencia, la familia Ruiz-Mateos daba existencias de brandy como garantía de una de sus emisiones de pagarés (al 8 % de interés), en concreto de la marca "Conde de Garvey", que era propiedad de Globint Capital B.V, sociedad radicada en Amsterdam (Países Bajos) y también propietaria de la marca "Licor Calisay".

Se han embargado la mayoría de las marcas de Garvey


    Como medida de protección, la administración concursal ha embargado de forma cautelar la mayoría de las marcas del Grupo Garvey a nombre de terceros, como con los casos de "Garvey", "Garvey B.V", "Bodegas Garvey", "Grupo Garvey" o "Centenario Garvey", que aparecía en los registros a nombre de Engel Overseas LTD, sociedad radicada en Belice.

    En el caso de Zoilo Ruiz-Mateos, no se produce esta situación, ya que ya que la bodega, que cuenta con la marca del mismo nombre, es proveedor exclusivo para la portuguesa Sandeman de todos los vinos del marco de denominación de origen Jerez y es la casa lisboeta la propietaria de la marca Sandeman.

    Ambas bodegas, al igual que otras que pertenecieron en su día a Nueva Rumasa, tienen en estos momentos como propietarios al conglomerado empresarial de Back in Business, del empresario valenciano Ángel de Cabo, en prisión preventiva por el fraude de Viajes Marsans.