La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador mejora el abastecimiento de Metapán

0
15

ANDA.- Un promedio de 20 mil habitantes de la zona norte y centro del municipio de Metapán, situado en el departamento de Santa Ana, se verán beneficiados con las obras ejecutadas por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, las cuales mejorarán sustancialmente el sistema de abastecimiento de agua potable en dicha localidad.

Brigadas de la autónoma trabajan en conjunto con personal de la alcaldía de Santa Ana, para realizar la sustitución y reubicación de una tubería de hierro galvanizado de 3 pulgadas de diámetro, por una tubería nueva de PVC de 6 pulgadas, cuyo tramo comprende 500 metros lineales en la comunidad Casas de Tejas del cantón San Juan Ingenio.

Mauricio Machado, encargado de las obras por parte de ANDA, explicó: “Un 20% de tubería se instalará de forma aérea, debido a que en las cercanías de la comunidad se está construyendo un puente que conectará con el Parque Ecológico Monte Cristo, con el fin de lograr que la tubería no se dañe más”.

Mientras que para la arteria que pasa frente a Casas de Tejas, según Machado, se estará introduciendo una tubería de 1.15 metros de profundidad.

Con estas obras, la institución solventará no sólo problemas de suministro de servicio para los pobladores, sino también presenta otro panorama en cuanto al orden y limpieza del lugar, puesto que antes, la tubería estaba colocada sobre el piso.

La planta, que lleva el mismo nombre de la comunidad “San Juan Ingenio”, estará operando de forma normal durante la ejecución del proyecto, no obstante el servicio será interrumpido al momento de realizar el entronque en la tubería de impelencia. ANDA prevé que el proyecto finalice el próximo 28 de diciembre del presente año.

Al respecto, Mirna Reginalda Murcia, residente de la zona, mostró satisfacción por las tareas en ejecución: “Muchas gracias a ANDA que está resolviendo nuestro problema, nos sentimos muy agradecidos por su labor”.