La Aemet mantiene el aviso amarillo por riesgo en las islas occidentales

0
14

EFE.- En el conjunto de España, treinta y dos provincias se encuentran en alerta amarilla por nevadas, vientos, lluvias y fenómenos costeros, según informa la página web de la Aemet.

Por viento, con rachas máximas de 70 kilómetros a la hora, están Huesca, Teruel y Zaragoza; Melilla y las islas canarias de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.

Estas mismas cuatro islas presentan también alerta amarilla por fenómenos costeros, lo mismo que Cantabria, Girona, Melilla, A Coruña, Lugo y Pontevedra; Mallorca y Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya así como Asturias.

Por nevadas, con precipitaciones de entre dos y seis centímetros de nieve acumulada en zonas altas, están en alerta Granada y Jaén; Teruel, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León y Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Castellón, Lugo, Ourense y Asturias, donde podría acumularse hasta 10 centímetros de nieve.

El riesgo amarillo por lluvias se centra en Barcelona, Girona y Tarragona, así como en las islas baleares de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.