La Aemet prevé lluvias persistentes en el oeste de Galicia

0
2

EFE.- Asimismo, se espera un ascenso localmente notable de las temperaturas nocturnas en zonas del Cantábrico oriental y alto Ebro.

Los cielos estarán nuboso o muy nubosos en el noroeste peninsular, con lluvias débiles tendiendo a moderadas en Galicia, localmente persistentes en el oeste, y débiles en el occidente de Asturias, noroeste de Castilla y León, y oeste del Sistema Central.

También serán posibles, de forma más débil y dispersa, en otros puntos del cuadrante noroeste peninsular, Cantábrico oriental y Pirineo occidental.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, menos abundantes en el tercio oriental peninsular, donde probablemente esté poco nuboso, con algunas nubes altas. Poco nuboso en Canarias y posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y Canarias; las nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, localmente notable en zonas del Cantábrico oriental y alto Ebro y en descenso en Andalucía y Murcia, con pocos cambios en el resto.

Vientos moderados a fuertes del sur o suroeste en la costa de Galicia, y flojo a moderado en el resto de Galicia y Cantábrico, con predominio del viento flojo en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

————————————-

– GALICIA: Muy nuboso con cielos cubiertos. En A Coruña y Pontevedra precipitaciones débiles que irán aumentando por la tarde a moderadas y persistentes. En Lugo y Ourense las precipitaciones serán débiles y localmente moderadas al final. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste y sur moderado con intervalos de fuerte en el litoral atlántico.

– ASTURIAS: Nuboso con predominio de nubes medias y altas, con tendencia a muy nuboso durante el día. Lluvias débiles por la tarde, más probables en la mitad oeste y en la cordillera. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso. El viento soplará del suroeste, flojo, con intervalos de moderado en el tercio occidental y en la cordillera.

– CANTABRIA: Intervalos nubosos de nubes medias y altas más abundantes en la mitad sur, donde es posible alguna precipitación débil a última hora y predominio de claros en el litoral. Temperaturas en moderado ascenso y el viento soplará del suroeste flojo con intervalos de moderado.

– PAÍS VASCO: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en moderado ascenso, más notable en las mínimas. Viento del suroeste flojo con intervalos de moderado.

– CASTILLA Y LEÓN: Cielo nuboso o muy nuboso, sobre todo en el oeste, con probables precipitaciones débiles, especialmente en el noroeste y más dispersas hacia el sureste. La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros.

Probables bancos de niebla y temperaturas que irán en ligero a moderado ascenso, más acusado en las mínimas del noreste. Los vientos soplarán del suroeste flojos a moderados.

– NAVARRA: Predominio de cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en la mitad norte. Posibles brumas matinales y temperaturas que irán en ligero o moderado ascenso, más acusado en las mínimas. Los vientos soplarán de componente este y sur, flojos en general.

– LA RIOJA: Cielos nubosos con posibles precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en la Ibérica. Posibles brumas matinales y temperaturas que irán en ascenso, moderado en las mínimas y ligero de las máximas. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, del suroeste en la Ibérica.

– ARAGÓN: Nuboso en Pirineos con tendencia a intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y dispersas. Intervalos nubosos en el resto, más abundantes en la Ibérica, con tendencia a disminuir al final del día.

Posibles brumas matinales y temperaturas en ligero ascenso. Habrá algunas heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Los vientos soplarán flojos variables, con predominio de la componente oeste por la mañana y la este por la tarde.

– CATALUÑA: Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas sobre todo en el tercio norte. Posibilidad de alguna precipitación débil en el Valle de Arán. La cota de nieve se alzará a 2.100 metros. Posibilidad de brumas y algún banco de niebla matinal en el interior.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero ascenso en la mitad occidental. Heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará variable flojo con tendencia a componente sur flojo, moderado en el extremo norte del litoral.

– EXTREMADURA: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en Cáceres, más probable en las sierras del norte. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que irán en ligero ascenso en el norte y en ligero descenso en el sur. Los vientos soplarán flojos variables tendiendo a fijarse del suroeste.

– MADRID: Cielos nubosos o muy nubosos con niebla en zonas medias y altas de la sierra. En el resto, brumas y probables nieblas matinales.

Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos soplarán de dirección variable flojos del suroeste en las horas centrales del día y moderados en zonas altas.

– CASTILLA-LA MANCHA: En el norte de la comunidad cielos nubosos o muy nubosos con predominio de las nubes bajas y en el sur nubes altas. Brumas y bancos de nieblas matinales.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en el noreste y de ligero a moderado descenso en el resto. Las máximas se mantendrán sin cambios. Los vientos soplarán de dirección variable a flojos, con predominio de la componente oeste, que serán moderados en zonas altas.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios. Los vientos soplarán de variables a flojos con intervalos de brisas en la costa.

– MURCIA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Los vientos soplarán variables flojos con intervalos de brisas por la tarde.

– BALEARES: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas durante el día y con brumas y nubes bajas por la noche. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso en Ibiza y Formentera, y en ligero a moderado descenso en el resto. Las diurnas se mantendrán sin cambios significativos y el viento será flojo variable con predominio del suroeste a partir de la tarde.

– ANDALUCÍA: Intervalos de nubes medias y altas que aumentarán a nuboso o muy nuboso en la mitad occidental. Brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas se mantendrán sin cambios. Los vientos soplarán del norte y nordeste flojos girando por la tarde al suroeste.

– CANARIAS: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con tendencia a intervalos de nubes altas. Las temperaturas irán en ligero ascenso y el viento soplará de componente este flojo con predominio de brisas en el litoral.