La AETC vuelve a congregar a los profesionales del sector cerealista con sus Jornadas Técnicas

0
94

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) celebra este año la XXIX Edición de sus Jornadas Técnicas, que tal y como acordó en su Asamblea General de 2016, el encuentro tendrá lugar fuera de Madrid, concretamente en Feria de Valladolid, los días 7 y 8 de noviembre. http://www.aetc.es/xxix-jornada-tecnica/

Este evento anual, que la AETC organiza desde hace casi 30 años, se ha convertido en un punto de encuentro en el que cerca de 300 profesionales del sector cerealista que pertenecen al mundo de las empresas agroalimentarias, comercializadoras, transformadoras, panificadoras, centros tecnológicos e investigación, laboratorios, universidades y administraciones públicas se dan cita para analizar la realidad productiva y las tendencias de futuro del sector.

Así, las XXIX Jornadas Técnicas de la AETC supondrán una gran oportunidad para todas aquellas empresas interesadas en adquirir nuevos contactos o consolidar los ya existentes, y dar más visibilidad a sus productos, servicios y nuevas tecnologías.

Como cada año, durante la celebración de las jornadas se presentará la Encuesta de Calidad de los Trigos de España que realiza la AETC en colaboración con 15 laboratorios integrantes del Circuito Español de Cereales. Este año, la presentación se realizará la mañana del día 8 de noviembre y en ella se darán a conocer los resultados e interpretación de la encuesta.

El programa del encuentro estará dividido en tres bloques de acuerdo a las distintas sesiones de trabajo: Producción y Comercialización, donde las protagonistas serán las diferentes variedades de cereales, así como los aspectos agronómicos del cultivo, que siguen evolucionando gracias a las nuevas tecnologías y enfoque ambientales, y las cualidades de la cosecha y su comercialización; Primera Transformación, en el que se trataran las nuevas oportunidades de negocio que presentan la tecnología de molienda, mezcla y tratamientos post molienda, como la creciente demanda de harinas de cereales primitivos y pseudo-cereales; y Segunda Transformación, donde se presentarán las novedades de los procesos y sistemas de fabricación de productos de consumo a partir de harinas y sémolas: panadería, bollería, pastelería, pastas alimenticias y afines. Además, se hablará de los aspectos sensoriales y nutricionales, por su creciente interés, aportando nuevas visiones con las nuevas perspectivas que se abren con los meta-análisis y otros enfoques.

De esta forma, las jornadas contarán con tres salas paralelas a lo largo de dos días completos, en sesiones de mañana y tarde, que permitirán la puesta al día de los técnicos y profesionales que asistan en todos los campos de interés.

Ya son varias las empresas como Tecno Bakery, Buhler, Ocrim o AB Mauri, que han confirmado su asistencia a las jornadas como ponentes, con el fin de aportar su visión sobre la situación del sector cerealista y compartir sus experiencias y conocimientos con todos aquellos interesados en acudir al evento.

El plazo de inscripción y patrocinio aún están abiertos, por lo que aquellas empresas que estén interesadas en participar en estas jornadas podrán inscribirse a través de la web o solicitar más información enviando un correo electrónico a info@aetc.es o llamando al número de teléfono 91 222 80 07.

Más información sobre las jornadas en: http://www.aetc.es/xxix-jornada-tecnica/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here