La Agencia Tributaria comienza el pago a los remolacheros que cobraron mal 3 campañas

0
4

    La Agencia Tributaria está enviando una notificación a los productores de remolacha afectados, comunicándoles que próximamente publicará una norma estableciendo el procedimiento para realizar los reembolsos de las cotizaciones a la producción pagadas en exceso durante las campañas 2002/03 y 2003/04 y el cobro de la diferencia pagada en menos durante la campaña 2005/06.

   En esa comunicación, la Agencia Tributaria instruye a los beneficiarios de esos reembolsos para que faciliten a las empresas azucareras en las que entregaron su remolacha aquellas campañas el número IBAN de su cuenta corriente personal donde desean recibir los cobros.

Azucarera y ACOR ayudarán a a facilitar el cobro pendiente

   Azucarera ha informado que, para facilitar ese trámite, está diseñando un formulario que podrá cumplimentarse directamente en su página web y que estará a disposición de los interesados durante el tiempo que establezca la referida disposición legal. Ese formulario está en fase de construcción y los datos que se recaben formarán parte de un fichero que se registrará en la Agencia Española de Protección de Datos. La cumplimentación de ese formulario supondrá que el interesado autoriza a Azucarera a ceder esos datos a la Agencia Tributaria y al Fondo Español de Garantía Agraria para que puedan realizarse los ingresos en la cuenta indicada.

   Por su parte, ACOR, ha comunicado que recibirá la información de la cuenta bancaria donde sus socios desean recibir los cobros por los canales de comunicación con ellos: personándose en sus oficinas, por correo postal o por correo electrónico.

(Foto: ARchivo www.agronewscastillayleon.com)