La agricultura ecológica requiere más capacidad profesional y valor añadido

0
7

EFE.- Casero, de 65 años, emprendió hace trece días una huelga de hambre itinerante con el fin de crear un debate social y político sobre la actual situación del país que posibilite haga posible la dignificación del medio rural, la agricultura y la ganadería.

El presidente de la Asociación Valor Ecológico ha visitado esta mañana la finca Algaba de Ronda (Málaga), donde se ha reunido con empresarios de la comarca y representantes municipales para hablar sobre la situación actual y el futuro de las empresas familiares en Andalucía.

Casero ha apuntado que es "inadmisible que no se haya hablado de agricultura y ganadería ecológica en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) europea", ya que "a pesar de que Andalucía y España son un referente en ese campo, no se ha planteado nada serio para la agricultura ecológica en estas negociaciones ni se ha debatido nada al respecto en los últimos dos años".

Por otra parte, ha reconocido la labor que se viene realizando desde la finca Algaba de Ronda, que el pasado viernes recibió una de las distinciones que la Junta de Andalucía otorgó en la provincia de Málaga por su proyecto de cooperativa de emprendedoras rurales.

En este sentido, ha señalado que "Algaba de Ronda ha salido adelante con una gran cantidad de obstáculos, desarrollando un gran trabajo de educación ambiental, agroecología y experimentación arqueológica, apostando por la conservación, investigación y difusión del patrimonio natural, cultural e histórico de la Serranía".

La finca cuenta con una zona de aprovechamiento ecológico, Área de Interpretación, Observatorio Ornitológico, Alojamiento Rural y Programas Educativos para centros escolares.