La Agricultura esperanza de la humanidad

0
2

En dicha jornada, además, se rendirá un homenaje a Jaime Lamo de Espinosa, ex ministro de Agricultura y presidente de la FAO en España y miembro del comité científico de ICAM.

La jornada tendrá lugar el próximo viernes en el Hotel Meliá Sevilla y dará comienzo a las 11 de la mañana. Participarán, entre otros en el encuentro, el catedrático Jean Monet de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, Ramón Tamames, la directora de la Fundación ANTAMA, Soledad de Juan Arechederra, el director general de UNICEF, Luis López, y el director de ICAM, Daniel Pérez.

El catedrático Jean Monet de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, Ramón Tamames, abordará el grave problema de la desagrarización de España, que en los últimos diez años ha sufrido el cierre silencioso de una de cada cuatro explotaciones; el director general de UNICEF Andalucía, Luis López, denunciará la emergencia por la que atraviesa el Cuerno de África, con especial incidencia en las repercusiones que esta gravísima crisis alimentaria tiene en la infancia; la directora de la Fundación Antama, Soledad de Juan Arechederra, que disertará sobre la situación de los cultivos transgénicos; y la ponencia magistral correrá a cargo del homenajeado, Jaime Lamo de Espinosa, catedrático Jean Monet de Economía Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid, que analizará la silenciosa crisis agraria española.

La Jornada organizada por ICAM y UNICEF cuenta con la colaboración de ASAJA-Sevilla, la Fundación Antama, la Fundación Caja Rural del Sur y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía.