El vicepresidente ha remarcado que la Generalitat va a defender que la definición de agricultor activo incluya también a los agricultores a tiempo parcial y que se mantenga el límite mínimo para percibir ayudas en 100 euros.

    También que se mantenga el régimen de pequeños agricultores y compatibilizar el pago verde (‘greening’) con las ayudas agroambientales.

    "La agricultura es un sector estratégico para el modelo económico, social y territorial de la Comunitat Valenciana, da empleo directo a más de 67.000 personas" ha explicado.

    De hecho, "continúa creando empleo en plena crisis y unido al sector agroalimentario genera alrededor de 100.000 puestos de trabajo", ha apuntado el vicepresidente y conseller de Agricultura.

    Asimismo, José Ciscar ha destacado la importancia del sector agroalimentario, que es el primer capítulo exportador de la Comunitat, que sigue creciendo "también en plena crisis y que arroja siempre un saldo comercial positivo".

    A su juicio, la actividad agrícola es la base de la economía para muchas poblaciones rurales, motivo por el cual ha asegurado que: "vamos a defender su futuro con determinación".

×