La Agricultura y la Energia apoyan la bioenergía en EE.UU

0
6

Embajada española en Washigton.-Los Secretarios de los Departamentos de Agricultura (USDA) y de Energía (DOE) de Estados Unidos han anunciado la concesión de 47 millones de dólares para financiar ocho proyectos de investigación y desarrollo para la producción de biocombustibles y bioenergía basados en biomasa de diferentes orígenes.

Con estos proyectos además de ayudar a limitar la dependencia exterior de energía pretenden producir biocombustibles y reducir la emisión de gases efecto invernadero en un 50% en comparación con los combustibles fósiles.

Además con estos proyectos esperan estimular la innovación en bioenergía mediante el desarrollo de recursos renovables que produzcan energía de forma más eficiente y sostenible.

Los proyectos han sido seleccionados a través de un concurso y tras un proceso de selección y se van a financiar en el marco de la Iniciativa para la investigación y desarrollo de Biomasa con fondos de ambos departamentos.

Los proyectos deben integrar investigación de ciencia e ingeniería en tres áreas: Desarrollo de fuentes de materias primas, desarrollo de biocombustibles y bio productos, y análisis de desarrollo de biocombustibles.

Los adjudicatarios de las ayudas se deben comprometer a contribuir con un mínimo del 20% del coste del proyecto en el caso de investigación y del 50% en el caso de proyectos
de demostración.

Los proyectos seleccionados son:

• En Hawai se ha aprobado un proyecto para que una empresa desarrolle un suplemento de proteína a partir de las algas dotado con 5,5 millones de dólares.

• Una empresa de Nueva Jersey trabajará con cultivos energéticos para mejorar la tolerancia a la sequía y a la sal con el fin de incrementar los rendimientos en terrenos marginales. (5,2 millones).

• En Carolina del Sur se financian tres proyectos (7 millones de dólares) para construir una planta de demostración que convertirá subproductos y deshechos de las papeleras en productos de alto valor energético.

• Una empresa de Massachusetts trabajará en la mejora del rendimiento de los biocombustibles basados en el switchgrass. (6 millones de dólares)

• La Universidad de Florida trabajará en la mejora del sorgo como cultivo energético. (5,4 millones).

• La Universidad de Kansas pondrá en marcha una planta piloto que produce biocombustibles innovadores. (5,6 millones)

La Universidad de Kentucky trabajará en la mejora económica de las instalaciones en granja para producir energía. (6,9 millones)

• El Servicio Forestal de Missoula trabajará en el uso de los productos forestales de las industrias madereras. (5,3 millones)